Concurso Torre VPO en Someso
Concurso Torre VPO en Someso

Localización: Someso, Concello de A Coruña

Proyecto: 2006

Entidad convocante: Corporación Caixa Galicia

Superficie construída: 7400 m2

EN EL LÍMITE_
Límite para la ciudad, límite para el territorio y límite para el hábitat humano. Las VPO también son un límite: límite de superficie disponible, límite de recursos disponibles y planteamientos Límite en el uso del entorno. La ciudad absorbe el espacio natural y lo transforma… pero podemos recuperarlo. Nos elevamos buscando ocupar un territorio mínimo y recuperamos los espacios ocupados en terrazas ajardinadas, obteniendo espacios de uso común y privado para los moradores.

INTENTAMOS SUPERAR LOS LÍMITES_
Distribuciones de viviendas libres, terrazas, jardines y la invasión pacifica del entorno buscan dignidad en el habitar, libertad en el disfrute de la ciudad, el entorno y la vivienda.

EL HABITAR CAMBIA_
Las viviendas responden al cambio de la sociedad. Los conceptos de uso de la vivienda cambian. Necesitamos viviendas menores en dimensión pero mas abiertas. Aparece la vivienda de 50 m2 para uso individual. Surge la familia unipersonal mientras la familia tradicional pierde miembros. Se impondrán viviendas más amplias con menos estancias. Triunfará la vivienda flexible, mutable, adaptable a las necesidades cambiantes.



alt text goes here