Oficinas Maxan
Oficinas Maxan

Localización: Calle Comandante Barja, Concello de A Coruña

Proyecto: 2007 (fin.2007)

Superficie construída: 694,95 m2

Fotógrafo: Santos-Díez | BISimages

El encargo de realizar las nuevas oficinas de MAXAN supone para nosotros la posibilidad de relacionar los espacios de trabajo con la labor que se desarrolla dentro. Al tratarse de una empresa de publicidad, la imagen, la interpretación de las técnicas y tendencias de publicidad y marketing, así como un cierto ambiente cambiante y efímero se trasladan al tratamiento de los elementos fijos que conforman las áreas de trabajo.

Al no poder trabajar el plano del suelo, nos centramos en la volumetría de los techos. Para ello, tratamos la luz como un elemento configurador del espacio, que nos permite crear los efectos de movimiento y de cambio.

El protagonismo del color blanco, en los acabados, crea la tensión necesaria para aportar un cierto dramatismo a todo el espacio, permitiendo que la aparición del color desarrolle únicamente una atención focalizada hacia la imagen de la empresa.

También asociamos a la fluidez del espacio el intercambio de ideas; a la permeabilidad visual la creatividad desatada en todas sus variantes; y todo ello asociado a una imagen de frescura y actualidad.

En resumen, en este proyecto se ha tratado de crear un pequeño templo para la investigación sobre tendencias e innovaciones de las artes gráficas aplicadas a la publicidad.



alt text goes here