Edificio de 44 viviendas en la Isla 3 de Meixón Frío
Edificio de 44 viviendas en la Isla 3 de Meixón Frío

Localización: Isla 3 de Meixón Frío, Santa Cruz, Concello de Oleiros, A Coruña

Proyecto: 2011 (fin. en construcción)

Superficie construída: 9046,81 m2

Promotor: GTE S.L.

Infografías: Urban Simulations.

La forma del edificio viene definida en un Plan Parcial como “edificación en bloque”, formando manzanas. Cada isla se constituye por dos líneas construidas en dos niveles que se corresponden con los espacios públicos a los que dan fachada. Entre ambas líneas se crea un espacio abierto en forma de patio.

Se busca potenciar la volumetría que el plan ha fijado con piezas que caractericen el edificio exteriormente, combinando materiales como GRC, chapa de aluminio, grandes huecos y barandillas de vidrio serigrafiado.

Lo más destacado es el tratamiento de los espacios comunes. Un portal general te introduce en el patio diseñado como un jardín que presenta vegetación, iluminación y mobiliario, obteniendo un nuevo concepto de espacio para el disfrute de la comunidad. Además el edificio también está equipado con una zona depor tiva de piscina, jacuzzi y gimnasio.

Por último, las viviendas tienen una distribución clara, con amplios salones y grandes ventanas, favoreciendo que la luz natural inunde todas las estancias.



alt text goes here