Área deportiva: campo de fútbol y piscinas en Castro de Rei
Área deportiva: campo de fútbol y piscinas en Castro de Rei

Localización: Castro de Ribeiras de Lea. Concello de Castro de Rei, Lugo

Superficie Área Deportiva: 59340 m2

PISCINAS
Proyecto: 2002 (fin. 2005)
Superficie construida: 1500 m2

CAMPO DE FÚTBOL
Proyecto: 2004 (fin. 2006)
Superficie construida: 1292 m2 (graderío)

El ocio en las sociedades desarrolladas es cultura, el deporte se convierte así en necesidad de los miembros que forman la comunidad; por ello las instalaciones deportivas son un requerimiento social.

El proyecto para la construcción de unas piscinas descubiertas en el entorno del Área recreativa es una respuesta a estas necesidades. Las piscinas están pensadas para ser usadas durante los meses de verano, por lo que se buscó la orientación solar óptima y además se habilitaron zonas de relajación y tranquilidad, como complemento al uso deportivo de la instalación; que al usar un tamaño semi-olímpico puede ser usada para practicar natación deportiva, para aprendizaje o como actividad lúdica.

Dentro del complejo deportivo se construye un campo de fútbol de césped natural con graderío elevado, para dar cabida a la práctica de este deporte en general y en las competiciones oficiales de los equipos del concello.

Pretendemos que esta Área Deportivo forme parte de la estructura urbana del municipio, dotando a este equipamiento de carácter de espacio público.



alt text goes here