El proyecto consta de cuatro viviendas exentas y ocho viviendas adosadas, que conforman el remate de una manzana planteada según el planeamiento urbanístico de la zona. Además se pretende obtener un espacio viario, que se materializa como una superficie mixta de aparcamiento y zona verde. Las viviendas se ubican buscando la luz y el mar. Su realización formal se basa en láminas que se pliegan sobre sí mismas y generan los volúmenes.
VIVIENDA TIPO A: Las fachadas se resuelven con un juego de llenos-vacíos, de muros-vidrio, que ayudan a su composición. El espacio del estar-comedor a doble altura se convierte en el corazón de la vivienda, sirviendo de nexo entre todas las estancias y favoreciendo un diálogo entre interior-exterior.
Se proyecta un espacio exterior descubierto y pavimentado que potencia esa continuidad y que conforma una zona de estar al aire libre. La edificación se desarrolla en tres plantas: el sótano para garaje e instalaciones; la planta baja con zona de día abierta hacia las vistas y zona de noche orientada hacia la parcela; por último, la planta primera que completa la zona de noche, y a su vez se vincula a la zona de día mediante un despacho-estudio volcado hacia la doble altura del salón.
Fondal, Perbes, Concello de Miño
2006 (fin.2010)
3059,12 m²
Cristina Pérez
Arq. Residencial unifamiliar