El diseño se convierte en elemento esencial del resultado final, en un desarrollo que mantiene permanentes vínculos y contactos con la propia arquitectura, tanto desde el aspecto funcional como estético.
El edificio se presenta a la ciudad como un elemento puntual y llamativo, es en esta ambivalencia donde reside la fuerza de la obra, mientras en el interior el espacio es un amplio abanico de matices.
El edificio nace de un zócalo, contenedor de la zona deportiva y de sus respectivos servicios. A medida que ascendemos vamos encontrando las áreas de espectadores, coronadas con grandes pérgolas de cubrición.
La pérgola diseñada se prolonga en uno de sus extremos sobre la plaza anexa al recinto, para generar un vínculo deportivo entre la plaza y el río Lérez. En este entorno se proyectan espacios de ocio y un pantalán para permitir la llegada de embarcaciones deportivas. Además se incorpora al conjunto el existente Parque Rosalía de Castro, completando así una gran área de equipamientos para la ciudad.
Pasarón, Concello de Pontevedra
2004
18000 m²
Isabel Mon García
Arq. de Papel