La forma del edificio viene definida en un Plan Parcial como «edificación en bloque», formando manzanas. Cada isla se constituye por dos líneas construidas en dos niveles que se corresponden con los espacios públicos a los que dan fachada. Entre ambas líneas se crea un espacio abierto en forma de patio.
Se busca potenciar la volumetría que el plan ha fijado con piezas que caractericen el edificio exteriormente, combinando materiales como paneles de fibrocemento, chapa de aluminio, grandes huecos y barandillas de vidrio.
Lo más destacado es el tratamiento de los espacios comunes. Un portal general te introduce en el patio diseñado como un jardín que presenta vegetación, iluminación y mobiliario, obteniendo un nuevo concepto de espacio para el disfrute de la comunidad. Además, el edificio también está equipado con un gimnasio, una sala gourmet y una zona de juego para los niños.
Por último, las viviendas tienen una distribución clara, con amplios salones y grandes ventanas, favoreciendo que la luz natural inunde todas las estancias.
Isla 3 en Meixonfrío, Santa Cruz, Oleiros.
9050 m²
2017 (fin 2019)
VÍA CÉLERE
Arq. Residencial colectiva