PROPUESTA 1: El puerto en el polígono.
La Nave se reviste con paneles metálicos en tres colores puros (rojo, azul y amarillo) que recuerdan la naturaleza industrial del edificio, semejando contenedores del puerto, después de ser extrusionados y rasgados para permitir una iluminación homogénea en las zonas de oficinas.
El edificio de servicios se dispone en el foco de visión desde las infraestructuras, dominando el embalse y situándose como un hito dentro de la propuesta. Su piel se desmaterializa para no restar protagonismo al volumen puro.
PROPUESTA 2: Diálogo de contrarios.
La antigua nave se reestructura mediante la colocación de una piel con una modulación orgánica y una escala humana, que permite una luz continua y matizada en el interior del volumen horizontal. Desmaterialización en el encuentro con el suelo, creando una base elevada.
Los contrastes se enfatizan en el edificio de servicios; transparencia y repetición en la torre, situada en el punto de mayor exposición, volcada al polígono. Fragmentación que permite la estilización de la pieza y una diferenciación de usos.
Polígono de Sabón, Concello de Arteixo, A Coruña
2009
25000,00 m²
Arq. de Papel