Esta reforma integral se realiza para acondicionar un Hotel de 3 estrellas con las comodidades actuales, partiendo de un antiguo hotel de 2 estrellas.
Nuestra intención era vincular las partes que configuran el Hotel a través de una planta orgánica, organizadora de espacios singulares.
Una serie lineal y estratificada de muros curvos dan vida y singularizan unos espacios perceptibles tanto desde las unidades de habitación como desde las zonas comunes.
El criterio de diseño sigue una línea vanguardista en cuanto a formas y materiales, empleándose vidrio, acero inoxidable, madera de haya y moquetas. La iluminación está integrada combinando varios tipos de luz para generar diferentes ambientes.
Destacan las dos aperturas realizadas como patios para permitir la entrada de luz natural en el interior; uno central que divide el edificio en dos y el patio construido en pavés que se remata como lucernario sobre el comedor de planta baja.
La fachada se reviste con una piel de aluminio en las planta tipo, destinadas a las habitaciones. La planta baja y la planta primera se cierran con un muro cortina semiestructural y un cortavientos diseñado en aluminio, en consonancia con la fachada.
Calle Fernández Latorre, Concello de A Coruña
2001
2437 m²
Arq. Pública-Comercial