El edificio existente estaba formado por planta baja y 2 plantas altas. En la planta baja se había el portal y un local destinado a farmacia. En plantas altas se desarrollaban 2 viviendas que presentaban estado de abandono.
El edificio se rehabilita en su totalidad, conservando el volumen original, añadiendo una planta más.
En cuanto a la distribución interior, se modifica ligeramente el portal de acceso a las viviendas para incorporar y dar acceso a un ascensor, se redistribuyen las viviendas existentes para mejorar su habitabilidad y funcionalidad y se añade una nueva vivienda en la planta que se amplía, que se unirá al bajo cubierta.
Las condiciones estéticas de la edificación vienen marcadas por el planeamiento, ya que el edificio se encuentra catalogado, por lo que se conservará la fachada existente, recuperando los elementos dañados, y se buscará una composición coherente con sus proporciones y ritmos en la planta que se añade. Los muros de piedra originales se dejan a la vista en los salones y en la escalera general.
La vivienda que se desarrolla en planta tercera y bajo cubierta, juega con una doble altura en el salón y presenta toda la estructura de madera de la nueva cubierta a la vista, caracterizando ésta el nuevo espacio.
Plaza de España, A Coruña
año 2015 (finalizado 2020).
538 m².
Arq. Residencial colectiva